Ejército construirá cohetes, cañones y aviones experimentales: Peña

El mandatario anunció que el Ejército que se prepara para fabricar cohetes, cañones y aeronaves experimentales, por lo que reconoció “a los ingenieros y técnicos militares que así reafirman su compromiso con México”.
Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército Mexicano construirá “muy pronto” cohetes, cañones y aeronaves experimentales, informó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario encabezó la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar.

Acompañado por los miembros de gabinete, tanto legal como ampliado, así como representantes de los Poderes de la Unión, refirió que este año las Fuerzas Armadas conmemoran dos hitos en su historia: el 50 aniversario del Plan DN-III E y el centenario de la industria militar nacional.

En ese sentido, recordó que en octubre de 1916, el Ejército Constitucionalista emprendió la misión de fabricar sus propias armas y municiones, para evitar la dependencia del exterior y con ello fortalecer la soberanía nacional.

“El resultado de esa decisión ha sido el desarrollo de una industria militar sólida y moderna, que produce en México vehículos blindados, armamento y municiones de la más alta calidad.

“Una industria que se prepara para fabricar muy pronto cohetes, cañones y aeronaves experimentales. Expreso mi más amplio reconocimiento a los artífices de este avance tecnológico, a los ingenieros y técnicos militares que así reafirman su compromiso con México”, anunció.

Fuente: El Financiero

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com