“No puedo quedarme callada”: Rosa Margarita sobre lo ocurrido en autobús ETN (Audio)

“Tengo una rabia interior; mi vida cambió de un momento a otro”, comentó.

entrevista2

Por Isabel Pérez Ocaña

Tras denunciar públicamente la violación que sufrió el martes 7 de junio, a bordo de un autobús de la línea ETN que salió de la Ciudad de México rumbo a San Luis Potosí, Rosa Margarita Ortiz relató a Aristegui Noticias cómo fueron los hechos y lo que ocurrió después de aquel día.

La señora -quien junto con el resto de los pasajeros fue disuadida por personal de la empresa de transporte foráneo para no presentar cargos- cuenta cómo se deprimió. Sin embargo, entre las citas a distintos médicos, reacciones adversas a medicamentos y las visitas de su terapeuta, días después al asalto, se levantó y pidió a su marido que la acompañara ante las autoridades.

“Había desistido totalmente de hacer esta denuncia. Al otro día me levanto yo, me despierto a las 5 de la mañana con un coraje dentro de mí y dije tengo que hacer algo. Desperté a mi marido a las 6 y le dije: ¿sabes qué? no puedo quedarme callada, tengo que decirlo, tengo que hablarlo, tengo una rabia interior; mi vida cambió de un momento a otro”, relató.

A su lado está su esposo, el ex diputado Adolfo Micalco, quien asegura que el mérito de hacer pública la denuncia es de Rosa Margarita.
Micalco dijo que al conocer lo sucedido lo invadió la ira y tuvo ganas de golpear al conductor del autobús. Sin embargo, optó por apoyar a su familia pese a que aún tiene incertidumbre sobre su seguridad. “Se lo digo al chofer y a la propia línea, esto no puede quedar así, vamos a hacer que las cosas cambien”, dijo.

Ambos comentan que a pesar de la espera y el lapso que llevó el proceso frente al Ministerio Público en el municipio de Cuatitlán Izcalli, ambos aseguran que fueron atendidos eficazmente. No sólo urgieron la detención de los agresores, sino que también levantaron cargos contra ETN y el chofer de la unidad, a quien señalan como posible cómplice de los asaltantes.

Juntos, frente al cuadro de “Las dos Fridas” que tienen sus corazones de fuera, aseguran que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. “Quiero justicia”, acota la mujer.

Escucha la entrevista:

(Información de Aristegui Noticias) 

Fuente: Aristegui Noticias

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com