Sedesol invierte 6.6 mdp en infraestructura para jornaleros

De gira por Sinaloa, el titular de la dependencia inauguró obras de infraestructura del Programa Jornaleros Agrícolas. Deja beneficios a cuatro asociaciones civiles.
Luis Miranda

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, reconoció la labor de Agrícola Belher, empresa con la cual se trabajó para construir cuatro módulos de vivienda que albergarán un total de 80 dormitorios y dos espacios para sanitarios, que equivalen a una inversión de 6.6 millones de pesos.

De gira por Sinaloa, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones del Campo Agrícola “Dorita” del municipio de Navolato, donde entregó beneficios y apoyo alimentario del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

Miranda resaltó la cooperación que se estableció con Agrícola Belher, pues explicó que este proyecto de infraestructura de apoyo al Programa de Jornaleros Agrícolas, deja beneficios a cuatro organizaciones de la Sociedad Civil: Asociación pro-formación y orientación de la mujer, Cáritas Lomita, Pro-familia de jornaleros y Save the Children Sinaloa, con un total de 23 millones de pesos para apoyos alimenticios a niños menores de 14 años.

“Dotarlos de acceso a salud y seguridad social, a un alojamiento digno, a alimentación sana, variada y suficiente y a educación para sus pequeños hijos, es nuestra obligación… Estos recursos permitirán ofrecer dos alimentos diarios a más de 12 mil 700 niñas y niños jornaleros de 12 municipios del estado”, declaró el titular de Sedesol.

Fuente: El Financiero

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com